Inicio Contacto Seguro

 

 

Seguro de salud complementario

 

 

Manual del Seguro de Accidentes Personales

 

Solicitud de Reembolso Gastos Médicos Accidente

 
¿Cómo opera el Seguro Escolar gratuito?

 

El beneficio se aplica a todos los estudiantes del país.

Garantiza atención médica completamente gratuita.

 

Publicado: | Autor:  Cooperativa.cl

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/beneficios/como-opera-el-seguro-escolar-gratuito/2015-03-09/184501.html

 

Si el accidente ocurre en el establecimiento educacional, es deber del director denunciarlo, indicó la ministra.

 

 

 

 

El Seguro Escolar protege a todos los alumnos regulares de establecimientos fiscales, municipales, particulares subvencionados, particulares no subvencionados; de nivel transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico, agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes y reconocidos por el Estado.

 

El seguro opera desde el momento de la matrícula y garantiza atención médica, quirúrgica y dental, hospitalizaciones, medicamentos y productos farmacéuticos, rehabilitación y gastos de traslado, todo de manera gratuita.

 

Para acreditar un accidente de trayecto directo, de ida o regreso, entre la casa y el establecimiento educacional o la práctica profesional, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba fehaciente.

 

Por su parte,  cuando el accidente se registra en el centro educacional, el director del establecimiento es quien debe denunciarlo  y deberá ser calificado por el médico.

 

 

Publicado: | Autor:  Cooperativa.cl

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/beneficios/como-opera-el-seguro-escolar-gratuito/2015-03-09/184501.html

 


 

 

 

 


COLEGIO ALEMAN DE SAN FELIPE DEUTSCHE SCHULE
Ruta 60 CH 501 Fono: (34) 2591171 Fax: (34) 2591222 Panquehue - San Felipe