
Talleres extraprogramáticos
El Colegio Alemán de San Felipe ofrece una serie de actividades y talleres extraprogramáticos fuera de horario de clases y a libre elección, en coherencia con el proyecto educativo que tiene como objetivo la formación integral de los alumnos, complementando la enseñanza académica a través de talleres recreativos y competitivos, e incentivando el buen uso del tiempo libre.
Aspectos a considerar:
-
La inscripción a los talleres se realizará, exclusivamente, a través de la plataforma Inspection, y será sujeto a los cupos disponibles según cada taller.
-
Una vez ratificada la inscripción, se enviará un correo electrónico con la confirmación y se deberá proceder al pago de la totalidad del taller, a través de la misma plataforma Inspection, en un plazo de 24 horas. De no ser cancelado el taller, el cupo se liberará.
-
El taller se ejecutará sólo si cumple con el mínimo de 7 alumnos matriculados y, en caso de haber más interesados que cupos, se creará una lista de espera que circulará a medida que se produzcan vacantes.
-
Los talleres extraprogramáticos tendrán una duración de 10 semanas, desde el lunes 7 de abril al miércoles 12 de junio. En caso de que alguna clase deba suspenderse por inasistencia del tallerista, se recuperará, de preferencia, en día viernes en la tarde, o sábado en la mañana, lo que será informado oportunamente.
-
No se recuperará una clase cuando se suspenda por día feriado legal o aquella a la que un alumno no asista, cualquiera sea la razón que lo provoca.
-
No se aceptarán inscripciones de alumnos cuyo apoderado mantenga deuda por concepto de talleres del 2024 o de años anteriores.
-
El profesor a cargo recibirá a sus alumnos, antes de cada clase, en el lugar indicado por la Coordinación General y, al término de las actividades, los entregará a su apoderado o a quien él determine, al final de la explanada, mismo lugar de ingreso habitual de los alumnos.
-
El tiempo de espera junto al profesor es de 10 minutos una vez terminado el taller, después de lo cual, los alumnos deberán permanecer en la parte exterior de Secretaría hasta que su apoderado venga a retirarlo. En el caso de los alumnos de Ed. Pre Básica, el tallerista entregará los niños, personalmente, a quien se encuentre en Secretaría y registrará la situación en el Libro de Clases. Los alumnos permanecerán en ese lugar hasta que se informe, a través de Portería, la llegada del apoderado.
-
La reiteración de atrasos en el retiro de un niño será causal de suspensión del alumno en la participación del taller, siendo responsable de los costos asociados el apoderado del menor. Cuando el atraso se repita por dos veces, la situación será informada al apoderado, vía Kalender y, si ésta se repite por una tercera vez, el alumno no podrá seguir asistiendo al taller, lo que será informado al apoderado vía correo electrónico desde Coordinación General.
-
En el caso de alumnos que son retirados por personas diferentes a su apoderado o de alumnos mayores que se movilizan por su cuenta, la autorización respectiva debe estar en la Kalender.
-
En caso de existir alguna diferencia en la aplicación del Protocolo, será la Coordinación General quien evalúe y actúe como mediador en la resolución del conflicto. Según lo anterior, el apoderado que lo requiera puede solicitar formalmente una reunión con la Coordinación General, considerando que el problema ya ha sido conversado con el tallerista sin encontrar una solución.