Con mucha alegría y orgullo queremos informarles que nuestra ya ex alumna, María Ignacia Verdugo Di Prima, recibió la Distinción a la Trayectoria Educativa por Territorio, al ser la mujer de la región en lograr el mejor puntaje en Matemáticas 2.
Debido a este gran logro, María Ignacia fue seleccionada dentro de los 40 alumnos que fueron invitados a la Moneda por el Presidente Gabriel Boric para participar del tradicional desayuno, donde también estuvieron presentes el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, y pudo además compartir con otros estudiantes de la región Metropolitana, Valparaíso y Maule, que también fueron premiados por sus resultados dentro de distintos contextos.
María Ignacia recibió esta gran noticia el 1 de enero, algo que no esperaba porque nunca pensó que iba a destacar por esa prueba. "Me sorprendió mucho porque la M2 es la electiva de matemáticas, y esperaba que fuera mi peor prueba".
Nuestra ex alumna tuvo una ardua preparación, que incluyó Pre Universitario y Profesor Particular de Matemáticas, todo para lograr llegar lo más preparada posible, esfuerzo que sin lugar a dudas obtuvo frutos. "Más que nada fue hacer mucho ejercicios y revisar en que estaba fallando para seguir mejorando" comenta.
La Distinción a la Trayectoria Educativa es un sistema de reconocimiento que reemplaza a los Puntajes Nacionales y que considera el desempeño en Enseñanza Media y el puntaje PAES, a lo que se suma el contexto de donde provienen los estudiantes.
María Ignacia quiere estudiar Medicina en la Universidad de Chile, y gracias a la distinción obtenida y su excelente resultado en la PAES, su cupo está asegurado. Aún así, prefiere ser cautelosa y esperar los resultados de las postulaciones.
Queremos felicitar a nuestra ex alumna por este gran logro y reconocimiento, sin duda un tremendo orgullo para nuestro colegio.