Preparando la llegada de Ostern
- Colegio Alemán de San Felipe
- 17 abr
- 1 Min. de lectura
Pascua, o Ostern en alemán, es una fiesta muy esperada y una de las más importantes en Alemania, ya que simboliza la llegada de la primavera (Frühling) y la despedida del invierno, y fusiona tradiciones religiosas y paganas.
El conejo de Pascua, conocido como Osterhase, es un ícono de esta fiesta, que representa la fertilidad, es quien se encarga de esconder huevos de chocolate en el jardín para que los niños los encuentren. Para esto, los niños preparan, semanas previas a Ostern, sus canastos de Pascua (Osterkorb), que utilizan para recolectar sus huevos.
Otro de los símbolos de esta fiesta en Alemania son los huevos de Pascua (Ostereier), y la tradición es que los niños los pintan a mano para luego colgarlos y decorar el árbol de Pascua (Osterbaum). Tanto los huevos como el árbol también representan una nueva vida y el inicio de un nueva etapa.
Nuestros estudiantes de Ciclo Inicial, junto a los alumnos de 1° y 2° básico también realizan todas estas tradiciones para esperar la llegada de Ostern. Aquí les compartimos algunas imágenes de los trabajos que realizaron los niños durante estas semanas en la asignatura de alemán.